lunes, 3 de agosto de 2015

Nuestro Planeta

http://www.revistacarrusel.cl/la-importancia-de-la-ecoeducacion-de-tus-hijos/
Ecología y cuidado del medio ambiente eco educación en niños 

“Los niños de  hoy son los adultos de mañana”  Escuche una vez decir esta frase a un distinguido compueblano, y mientras lo escuchaba pensaba cuantas veces lo había escuchado.  No fue hasta ese día que me di cuenta de todo lo que conlleva esta aseveración.  Si por un lado se habla de cuidar el planeta y se hacen caminatas, concursos y talleres, por otro se desperdicia, no solo recursos valiosos, sino también objetos que fueron usados en esta promoción de cuidar el ambiente.  Cada vez son más las organizaciones y asociaciones preocupadas por concienciar a la población de los problemas que nos vamos a encontrar de aquí a unos pocos años por la contaminación, la desertización, el deshielo, el cambio climático, etc. Algunas de las consecuencias ya se han empezado a notar, como las terribles sequías que azotan unos países, o las catastróficas tormentas que asolan otros.En el caso particular de los niños y niñas pequeños, ellos conocen el mundo por medio de experiencias directas, es decir, cuando se ponen en contacto de manera vivencial con el mundo que les rodea.  Para lograr que estos niños  desarrollen amor hacia la naturaleza, será indispensable proporcionarles experiencias que enriquezcan sus vivencias. De esta manera, llegarán no solo a amar el medio ambiente, sino a valorarlo y respetarlo. Si esto acurre, se podrá garantizar que contribuirán a su cuidado y preservación.Grandes gestos que podemos hacer para proteger nuestro planeta:

            1.    Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha cierra la llave y ahorra el                      agua.
2.  Apaga los enseres como el  televisor, la computadora u otros  que no estés utilizando, así ahorras electricidad.
3.   Cuando vayas a algún lugar cerca puedes ir caminando, además de ejercitarte es divertido y podrías encontrarte y conversar con otras personas que no conocías. Recuerda siempre la seguridad es primero.
4.  Si cultivas plantas o tienes un huerto casero, puedes usar el agua de lluvia para regarlo e incluso puedes usar el agua donde lavas las verduras o incluso el agua que usa la lavadora esta es buena para plantas grandes o arbustos de frutas como los aguacates, guineos,  pinas y algunos cítricos.
5.  Reciclar siempre es un gesto sencillo y muy favorable al medio ambiente puedes reciclar hasta 1.000 kg de basura casera al año.  Puedes reciclar varios materiales y existen muchos centros donde puedes llevarlos gratis.
Las baterías contaminan muchísimo, usa baterías recargables y nunca las tires  con la basura normal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario